Lilia Lardone Literatura para chicos y jóvenes Narrativa Poesía Ensayos Antologías

 

 

 

Últimas publicaciones

 

Puertas Adentro

 

 

Quella Ragazza

 

 

La Gran Persecución

 

Caballero Negro

 

Las Voces del Fuego

 

Papiros

Benja y las puertas

Sobre Benja y las puertas

“Benja y las puertas” de Lilia Lardone: El cine como pasaporte a la imaginación
Incluida en el sitio www.quehacemosma.com

Por Romina Giraudo

Benja y las Puertas es un cuento ilustrado de Editorial Comunicarte. Lilia Lardone, su autora, escritora cordobesa para niños de gran prestigio, nos cuenta que la historia fue inspirada en su nieto, quien le prestó el nombre al protagonista de este relato.
La trama nos habla del cine y de las infinitas puertas que abre a la imaginación. Benja, inmerso en ese mundo y guiado por la curiosidad, descubre detrás de cada puerta de un pasillo del cine, diferentes universos, cada uno con su personaje característico. Es que Benja abandona su butaca, aprovechando que la tía Cori se ausenta por unos minutos y decide ir a explorar el lugar.
Puertas que se abren y se cierran con personajes de película que para Benja no son tan agradables fuera de la pantalla, por momentos parecen convertirse en una pesadilla.
¿Se arrepiente el niño de haber dejado la butaca, en la que cómodamente disfrutaba de ese atractivo mundo, desde afuera? Es la respuesta que el lector encontrará en el texto.
En cuanto a las atractivas ilustraciones del libro, de Lucas Nine, invitan a explorar un relato que combina en la medida justa, lo cotidiano con lo fantástico.
Recomendado para niños a partir de los cuatro años.